COMUNICADO OFICIAL: EEUU reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela #23E

DolarToday / Jan 23, 2019 @ 2:40 pm

COMUNICADO OFICIAL: EEUU reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela #23E
(FILES) In this file photo taken on January 20, 2017, Donald Trump (L) is sworn in as the 45th US president by Supreme Court Chief Justice John Roberts in front of the Capitol in Washington, DC. - Call Donald Trump an egomaniac, call him a showoff. Accuse him of getting kicks from insulting and humiliating people. The thing is, he might just agree. The uniqueness of the 45th US president among world leaders extends to the pride he takes in his brazenly unconventional persona. Trump doesn't just admit to a litany of character flaws and actions that would sink an ordinary politician. He revels in them. "The show is 'Trump' and it is sold-out performances everywhere. I've had fun doing it and will continue to have fun." On January 20, 2019, 72-year-old Trump reaches the halfway mark of his presidency's first term. (Photo by Timothy A. CLARY / AFP)

Este miércoles, luego de la juramentación del diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, la Casa Blanca hizo oficial que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció a Guaidó como presidente del país.

lapatilla.com

“El Presidente Donald Trump ha reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como Presidente interino de Venezuela”, es lo señalado por la Casa Blanca.

“Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana”, es parte de lo que reza el comunicado.

A continuación el comunicado integro de Donald Trump:

Declaración del presidente Donald J. Trump en reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como presidente interino de Venezuela

Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaido, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante. El pueblo de Venezuela se ha pronunciado valientemente contra Maduro y su régimen y ha exigido la libertad y el estado de derecho.

Continuaré usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana. Alentamos a otros gobiernos del Hemisferio Occidental a que reconozcan al Presidente de la Asamblea Nacional Guaido como Presidente Interino de Venezuela, y trabajaremos de manera constructiva con ellos para apoyar sus esfuerzos por restaurar la legitimidad constitucional. Continuamos responsabilizando directamente al régimen ilegítimo de Maduro de cualquier amenaza que pueda representar para la seguridad del pueblo venezolano. Como señaló ayer el presidente interino Guaido: “La violencia es el arma del usurpador; solo tenemos una acción clara: permanecer unidos y firmes por una Venezuela democrática y libre.

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow

Enviar por WhatsApp