¡DE VUELTA A LA PRISIÓN! Así será el nuevo esquema de flexibilización de la cuarentena 7×7

@DolarToday / Jun 6, 2020 @ 9:00 am

¡DE VUELTA A LA PRISIÓN!  Así será el nuevo esquema de flexibilización de la cuarentena  7×7

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este viernes que hay 58 nuevos casos de coronavirus para llegar a 2.145 contagios en total, y señaló que ahora el nuevo esquema será de 7 días de flexibilización, incluyendo este sábado y domingo, y luego 7 días de cuarentena “muy rigurosa”.

Leonardo García / ND

“Hemos hecho un balance de la flexibilización que ha sido un éxito, fueron 5 días que incorporaron a varios sectores. Una de las medidas más efectivas es el distanciamiento y el uso del tapabocas. El presidente ha tomado la decisión de que sea la fórmula 7 más 7 el nuevo plan de flexibilización, quiere decir que mañana sábado y domingo también será laborable para los sectores que hemos mencionado anteriormente, 7 días de trabajo más 7 días de cuarentena, que debe ser muy rigurosa. Estudiaremos la incorporación de otros sectores económicos. Se mantienen excepcionados de este 7 más 7 los municipios que están en toque de queda”, explicó Rodríguez por VTV.

Sobre los casos de coronavirus, indicó que “en las últimas 24 horas se ha registrado 7 nuevos casos de transmisión comunitaria, uno del estado Aragua, 5 del estado Mérida y uno de Miranda. 39 casos vienen de Colombia, 7 de Ecuador, 2 de Perú, y 3 de contacto internacional, que se refiere a los casos de la comunidad pemona, donde tenemos un foco en el estado Bolívar que hemos atendido debidamente. De 2.145 casos en total, el 78% son casos importados, por eso se ha modificado el esquema de flexibilización que era de 5 más 10, ahora de 7 más 7”.

“Venezuela ha recibido más de 55 mil connacionales desde Colombia, considerando lo que veníamos advirtiendo semanas anteriores, del crecimiento exponencial de países de Sudamérica, gobiernos del cartel del Lima que nos atacan, pero estamos atendiendo a casi 56 mil connacionales. Venezuela pasó la barrera de millón de pruebas realizadas en su semana 12. Estamos recuperando activos congelados para apoyar la salud de nuestra patria”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*