¡ENTÉRATE! Venezolanos apoyan un acuerdo entre Gobierno y oposición para renovar el CNE, según Datincorp

Dolar Today / Jun 17, 2019 @ 6:00 pm

¡ENTÉRATE! Venezolanos apoyan un acuerdo entre Gobierno y oposición para renovar el CNE, según Datincorp

Según el último estudio de la encuestadora Datincorp, el 60 %de los venezolanos aprobaría un acuerdo entre oposición y Gobierno para escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral “equilibrado”, frente a un 33 % que rechaza la idea. En unas eventuales elecciones parlamentarias, sin embargo, el 39% votaría por candidatos “de la oposición unida”, frente un 31 % que no votaría y un 17 % que lo haría por candidatos el Psuv.

El trabajo de Datincorp, con fecha de referencia 2 de junio, un muestro de 1 200 entrevistas y margen de confianza de 95%, abordó la percepción de sus consultados sobre unas eventuales elecciones.

Frente a la pregunta “¿Apoyaría usted un acuerdo entre la oposición y el gobierno para escoger en la Asamblea Nacional un nuevo CNE equilibrado?”, el 60 % respondió afirmativamente, frente a un 33% que se inclinó por rechazar la tesis.

La parcialidad del CNE, históricamente de mayoría chavista, es uno de los argumentos utilizados por la oposición para descalificar los resultados de los últimos procesos comiciales, particularmente luego de la denuncia de la empresa Smarmatic, cuyos directivos aseguraron que los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente habían sido manipulados.

Un 5o % respondió que estaría de acuerdo con “adelantar” las elecciones de la Asamblea Nacional, único Poder legítimo en el país tras declarar en usurpación de funciones a Nicolás Maduro. El 44 % se inclinó por responder negativamente.

Sin embargo, de realizarse las elecciones parlamentarias -siempre según números de Datincorp-, el 39% votaría por candidatos “de la oposición unida”, frente un 31 % que no votaría y un 17 % que lo haría por candidatos el Psuv.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*