Falcón: Observamos una posibilidad de que se realicen elecciones presidenciales en 2020

@DolarToday / Aug 25, 2019 @ 7:00 am

Falcón: Observamos una posibilidad de que se realicen elecciones presidenciales en 2020

El líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, reiteró la propuesta económica de su organización, en la que se recomienda canjear barriles de petróleo por alimentos y medicinas

TalCual

La organización política Avanzada Progresista (AP), indicó este viernes que observan una posibilidad de realizar elecciones presidenciales el año entrante “con las garantías necesarias” para el libre ejercicio del voto.

Así lo manifestó el presidente de la tolda política Henri Falcón, quien señalo que su organización partidista no solo se plantea salidas electorales “exclusivamente parlamentarias”.

En este sentido, el exgobernador del estado Lara precisó que dentro de las “garantías necesarias” se encuentran: la habilitación de dirigentes y partidos políticos, un “verdadero cambio del CNE”, amplia observación internacional.

El dirigente agregó que también debe tenerse en cuenta, evitar el “ventajismo gubernamental” con el chantaje y soborno a la población más humilde para que se vean obligados a votar por ellos.

Sanciones de EEUU
Por otro lado, el jefe político de AP, criticó las sanciones de Estados Unidos e indicó que estas si afectan a todos los ciudadanos. “El 80% del país son los pobres que sienten cada una de las sanciones y esperan que los políticos resolvamos sus situaciones”.

El dirigente aclaró desde la tolda que preside se encuentran de acuerdo con las sanciones individuales, “pero rechazan las generales”.

Ratificó que seguirán insistiendo en este planteamiento ante la comunidad internacional y fue enfático en señalar que: “Frente al tema del bloqueo anunciado por EEUU a Venezuela, ratificamos nuestro rechazo”.

Programa de petróleo por alimentos
El líder de Avanzada Progresista, reiteró la propuesta económica de su organización, en la que se recomienda canjear barriles de petróleo por alimentos y medicinas, lo que permitiría que el impacto de las sanciones impuestas por EEUU al régimen venezolano, no sea tan dramáticas para la población más vulnerable.

En tal sentido, aseguró que los recursos que se obtengan de la negociación de ese petróleo, deben ser destinados exclusivamente para la adquisición de alimentos y medicinas en el país, advirtiendo que previamente el Gobierno de los Estados Unidos debe emitir una medida de excepción humanitaria a la resolución ejecutiva 13.850, la cual contempla sanciones comerciales del Gobierno norteamericano contra PDVSA.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*